Continuamos llevando nuestra propuesta de La Mejor Venezuela por todo el país y hoy estuvimos en Lechería, estado Anzoátegui, en donde nos concentramos en el tema de nuestra riqueza petrolera. El potencial de esta tierra es inmenso, desde el Caribe hasta el Orinoco, la Faja concentra 20% de los recursos petroleros del mundo. Sin embargo, políticas equivocadas han mermado la producción de nuestra industria y en los últimos 2 años la reducción fue de 600 mil barriles diarios, lo cual mantiene una Venezuela estancada, donde pocos tienen la posibilidad de progresar.

Leopoldo López :: El Mejor Anzoátegui

Es por esto que en La Mejor Venezuela lograremos duplicar la producción petrolera de manera sostenida durante los próximos 5 años hasta generar 6 millones de barriles diarios como mecanismo para apalancar la Paz, el Bienestar y especialmente el Progreso del pueblo venezolano.

Para ello es necesario robustecer a Petróleos de Venezuela (PDVSA) a través de la profesionalización del personal, del cumplimiento de los compromisos contractuales y del fortalecimiento de las empresas mixtas, generando así seguridad jurídica y transparencia en los procesos para fomentar inversiones que redunden en la distribución equitativa de los ingresos petroleros entre todos los venezolanos, a través de programas sociales que además de ser masivos, ofrezcan calidad de servicio.

Leopoldo López :: El Mejor Anzoátegui

Fondo para la Seguridad Social y Fondo Solidario para la Atención de la Pobreza Extrema

Proponemos además, la creación de estos programas sociales que brindarán la posibilidad de otorgar financiamientos a las 135 mil familias de la zona de Oriente que viven en situación de pobreza y, de esta manera, aumentar su calidad de vida y darles la bienvenida a la Venezuela del Bienestar y Progreso.

Leopoldo López :: El Mejor Anzoátegui

La actividad petrolera en nuestro país es muy importante, pero para lograr la verdadera Venezuela de Progreso tenemos que utilizar nuestro principal potencial como palanca para la diversificación de la economía y la generación de millones de empleos muy bien remunerados.

Leopoldo López :: El Mejor Anzoátegui

De la mano con lo anterior, la Venezuela de Paz es fundamental, por lo que otra propuesta que tenemos es incorporar 1.000 nuevos policías a Anzoátegui junto a una política conjunta de depurar la corrupción del sistema judicial y reforma del sistema penitenciario.

Más fotos de El Mejor Anzoátegui

Usar facebook para comentar ésta entrada