Entrevista en CNN Leopoldo López: “En Venezuela se procesa a las personas por emitir opinión”

leopoldo lopez

(Washington, 24/03/2010) El coordinador nacional del Movimiento Voluntad Popular, Leopoldo López, declaró este miércoles a CNN que la detención de Oswaldo Álvarez Paz forma parte de un conjunto de medidas que buscan “infundir más miedo, más inhibiciones con respecto a emitir opiniones sobre lo que está ocurriendo en Venezuela”.

“En Venezuela en este momento es claro que lo que podemos llamar una democracia desde el punto de vista del estado de derecho, autonomía de los poderes públicos, respeto a los derechos humanos y respeto a la voluntad popular no se esta cumpliendo, por lo que en el país no se puede hablar de una democracia saludable”, enfatizó López.

López destacó que la detención de Álvarez Paz representa una nueva agresión a la libertad de expresión y pensamiento que garantiza la Constitución. “Ya no solamente es el cierre de RCTV, de 34 emisoras radiales y los constantes ataques a periodistas sino que ahora se está procesando a las personas por emitir una opinión. Vemos esta detención como algo sintomático de una democracia en donde no hay estado de derecho y hay persecución política.”

El ex alcalde de Chacao manifestó que se está articulando en el país una propuesta desde la alternativa democrática con el objetivo de recuperar la representación opositora en la Asamblea Nacional. “Hoy en Venezuela hay aires de cambio, los seguidores del oficialismo ya no sienten la misma pasión por ese proyecto, sin embargo, la consecución de ese cambio se hace más difícil por la forma como el gobierno está asfixiando los espacios democráticos”, precisó el líder de Voluntad Popular.

El líder político venezolano destacó que “en este momento tenemos más de 30 presos políticos en una situación de total desamparo. No existe justicia en Venezuela”. Agregó que “Ése va a ser uno de los retos, desde nuestro punto de vista, del reelecto secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en este nuevo período de cinco años: hacer que en Venezuela se cumpla la Carta Interamericana de Derechos Humanos”.

Prensa Leopoldo López.

Compártelo:

Usar facebook para comentar ésta entrada

Escrito por

Sin comentarios aún. Sé tu el primero!

Deja un comentario