(Caracas, 21.11.17).- El Instituto Bruno Leoni otorgó el premio que lleva el mismo nombre al líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López por su incansable lucha por los derechos de los venezolanos. El premio Bruno Leoni se otorga desde el año 2008 a todos aquellos individuos que en años recientes han promovido las libertades individuales y los derechos humanos.
“Este año hemos decidido otorgar un pequeño pero necesario reconocimiento a las personas que luchan cada día por las libertades individuales en Venezuela, un país donde la dictadura chavista es cada día más cruel. Por eso, este año hemos decidido premiar a Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular, quien aún permanece preso por sus ideas.”, aseguró el instituto.
El premio le fue entregado a los padres del líder opositor durante la cena anual del instituto, donde Leopoldo López Gil recordó que junto a su hijo hay cientos de presos políticos en Venezuela únicamente por pensar distinto al régimen de Nicolás Maduro. “Al recibir este premio nos sentimos muy orgullosos, pero al mismo tiempo muy tristes pues como mi hijo en Venezuela hay más de 350 personas presas por pensar distinto”.
Recordemos que López fue arbitrariamente encarcelado el 18 de febrero de 2014 por expresar sus ideas de cambio y con ellas guiar al pueblo venezolano en la conquista de la libertad frente a la dictadura de Nicolás Maduro. Tras más de tres años de reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde, donde fue objeto de torturas y violación de sus derechos humanos y fundamentales, hoy día cumple una sentencia injusta a casi 14 años de prisión bajo casa por cárcel, dictamen que además persiste en la violación de todos sus derechos y le impide expresarse por medios convencionales y no convencionales.