DSC05116

(El Nula, 05/07/2010).- El Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, realizó un recorrido multitudinario por las calles de la población fronteriza de El Nula, estado Apure, en compañía de la candidata de la unidad por el circuito 1 apureño, Lumay Barreto. Allí López expresó que se debe rescatar la soberanía de toda esa región, que actualmente se encuentra bajo el control de la guerrilla colombiana.

Con activistas de Voluntad Popular de Guasdualito y El Nula, junto a decenas de habitantes de la zona, López y Barreto caminaron más de 5 kilómetros por el centro poblado, recibiendo el apoyo de la gente.

Durante el recorrido el líder de Voluntad Popular conversó con los pobladores de la región quienes expresaron estar cansados de vivir en una zozobra permanente por la operación de los grupos irregulares colombianos en la zona.

“Lo que más me impacta en los pueblos de la frontera es el miedo y el silencio por la guerrilla, aquí todos son afectados, nadie habla. En el liceo hay jóvenes que están con la guerrilla y los premian con motos, las madres luchan contra la recluta de la guerrilla y por la inseguridad nadie dice nada, si una persona quiere resolver algo tiene que ir a hablar con los elenos (ELN) o los boliches (FBL) porque ni el ejército, ni la alcaldía, ni la policía resuelven; eso, pese a lo que profesa el gobierno nacional, se llama pérdida de soberanía”, denuncia López.

DSC05046

El ex alcalde de Chacao también constató la desidia que mantienen tanto el gobierno nacional como el regional hacia El Nula y el Alto Apure. “Aquí otro de los problemas es la falta de pago de los maestros y de los médicos quienes no cobran desde el mes de mayo y además no perciben bono alimentación. La medicatura del Nula no cuenta con recursos para atender a los pobladores de la zona, quienes deben viajar a Guasdualito para recibir atención médica; las vías de comunicación se encuentra en pésimas condiciones porque los recursos se desvían”.

Agregó que para hacer frente a esta situación es importante contar con gente comprometida y resteada que esté dispuesta a denunciar estas situaciones y a impulsar los correctivos necesarios. “Lumay Barreto es una luchadora que está dispuesta desde la Asamblea Nacional a impulsar la transformación y el cambio; queremos que el Alto Apure sea territorio productivo, seguro, generador de empleo y turismo, un territorio soberano de paz”, dijo López.

Por último, invitó a todos quienes quieran un país alternativo a sumarse a la lucha que adelanta Voluntad Popular, especialmente en el interior del país en aras de la transformación social y política que redunde en el bien de todos los venezolanos.

Vea más imágenes del recorrido de Leopoldo López por El Nula y otras ciudades aquí.

Vea también el video del recorrido y escuche el testimonio de algunos de los habitantes de El Nula.

Prensa Leopoldo López.