Leopoldo López envió su acostumbrado mensaje de salutación a los periodistas en su día, esta vez desde su celda en Ramo Verde tras sortear una vez más los controles del penal. A través de una misiva el líder naranja sentenció “La libertad de expresión se entiende mejor cuando no se tiene”.

Carta a los Periodistas venezolanos

“Desde mi celda en Ramo Verde les extiendo un abrazo de solidaridad a quienes han sido cuestionados, censurados y hasta expulsados de su lugar de trabajo por expresarse libremente. La libertad de expresión se entiende mejor cuando no se tiene”, escribió López.

El líder nacional de Voluntad Popular estima que “en la Venezuela de hoy celebrar el día del periodista es un momento oportuno para renovar el compromiso con la libertad, que cuando no puede ser expresada sin restricciones, no es libertad”.

En este sentido recordó que “al igual que muchos de ustedes (periodistas) he sido víctima de quienes están en el poder por expresar mis opiniones (…) Estoy preso por mis ideas y por expresarlas libremente, y hoy mi lucha por ellas es mi mayor compromiso”.