Leopoldo López, afirmó este martes en entrevista con el periodista Ernesto Villegas por Venezolana de Televisión, que el 7 de octubre muchos venezolanos que hoy utilizan la camisa roja, van a votar por Henrique Capriles. “El proyecto que representa Henrique Capriles es el proyecto que une a todos los venezolanos. Es un proyecto tricolor que no persigue la división ni la confrontación, sino el encuentro de todos los venezolanos (…) todos los venezolanos que buscan superar la confrontación están acompañando a Henrique, a muchos de ellos los obligarán a ir a votar, pero lo harán por Capriles. Esa es la realidad de lo que está pasando hoy en Venezuela”.

Leopoldo López en su intervención en el programa de Ernesto Villegas en VTV

Ante un entrevistador que insistentemente interrumpía las respuestas, López precisó que durante estos 14 años de gobierno de Hugo Chávez, ha cambiado la visión de país de la mayoría de los venezolanos y existe una nueva generación de líderes, encabezada por Capriles, que tiene muy claro la Venezuela del futuro. “No tengo duda de que va a ganar Henrique Capriles. Ernesto, tú me preguntas las diferencias, Venezuela tiene que buscar la igualdad en derecho, todos los venezolanos debemos convivir con respeto, tu y yo podemos tener diferencias, pero tenemos que convivir con respeto y el Presidente tiene que gobernar para todos por igual, sin exclusiones ni confrontaciones, ese es el camino que le ofrece Henrique Capriles Radonski a los venezolanos”.

Leopoldo López participó en el programa de Ernesto Villegas en VTV

López recordó a Villegas la falta amplitud dentro del canal del Estado para que todos expresen su opinión. “La última vez que vine a este programa fue hace 6 años (…) Ernesto, tu solo me invitas cuando hay elecciones presidenciales”.

Leopoldo López estuvo en VTV hablando de la Venezuela que está por venir de la mano de Henrique Capriles Radonski

El coordinador nacional de campaña aseguró que ante la emoción que la candidatura de Henrique Capriles ha despertado y sigue despertando en todo el país, el PSUV está tratando de meterse dentro de la Unidad para crear esa percepción de que hay gente bajándose del autobús del Progreso. “Eso es lo que han tratado de impulsar con gente como Didalco Bolívar, David De Lima y William Ojeda, ahora le dicen a los venezolanos una serie de mentiras como la del ‘paquetazo’ para tratar de frenar la candidatura de Henrique, pero ténganlo bien claro, esa emoción y esas ansias de cambio del pueblo venezolano no la para nadie y el 7 de octubre Capriles será elegido Presidente”.

Leopoldo López estuvo en VTV hablando de la Venezuela que está por venir de la mano de Henrique Capriles Radonski

López precisó que el verdadero “paquetazo” lo ha metido el gobierno durante 14 años. “Hemos tenido una bonanza petrolera como nunca en la historia nacional pero eso no se ha traducido en empleo para nuestros jóvenes. A esta hora hay cientos de muchachos viendo este programa (7:00 AM) porque no tienen donde trabajar. Mientras tanto, el Presidente Chávez ha impulsado el empleo de otros países con una política de importaciones porque aquí la caraota viene de República Dominicana, el azúcar cruda se trae de Brasil al igual que el pollo y el huevo, la carne se trae de Nicaragua y el arroz de Estados Unidos, no hay nada más neoliberal que eso”.

Leopoldo López estuvo en VTV hablando de la Venezuela que está por venir de la mano de Henrique Capriles Radonski

Destacó que en contraposición, Henrique Capriles plantea un modelo económico “Hecho en Venezuela”, donde se favorezca la producción nacional y miles de fuentes de empleo de calidad para los venezolanos. “El Plan de Gobierno de Henrique Capriles es el que ha presentado con propuestas concretas durante estos meses en más de 200 pueblos recorridos (…) ha presentado, entre otros, el Plan Empleo para Todos, donde habla del Primer Empleo y la Segunda Oportunidad; Todo orientado a que nuestros jóvenes tengan oportunidades en la vida para progresar, eso es lo que queremos para Venezuela”.

El responsable nacional de Voluntad Popular señaló que uno de los problemas más graves que tiene este Gobierno es la inseguridad y la impunidad que han derrotado al Presidente Chávez y aseguró que eso se solucionará cuando Henrique Capriles Radonski asuma la Presidencia de la República en enero.

“Una de las grandes frustraciones que tiene el Gobierno venezolano es que padecen de impunidad, todos los días en nuestro país asesinan a 54 personas (…) y 93 de cada 100 homicidios quedan impunes”.

Agregó, “No se ha tenido la capacidad en estos 14 años de darle repuesta a la impunidad, aquí se cometen delitos, secuestran, matan y no pasa nada, hay una impunidad total que sin ninguna duda es el primer problema que tenemos los venezolanos y como se ha dicho será el primer compromiso de Henrique Capriles Radonski cuando llegue al Gobierno en enero”.

De igual forma, el dirigente de la tolda naranja destacó que “la impunidad es una enfermedad que hay que enfrentarla, dándole una respuesta moral al país de lo que debe significar el compromiso de la justicia, mientras se tenga politizada la justicia y se manipule desde el poder, no se busque la autonomía de los poderes públicos no vamos a darle solución al problema”.

Recordó que la alternativa democrática, a través de diputados, gobernadores y alcaldes ha elevado innumerable cantidad de solicitudes a la Asamblea Nacional y al Ejecutivo para la dotación y equipamiento de las policías y nunca se ha obtenido respuesta.

Recordó que en Chacao, durante sus 8 años como alcalde, se logró la reducción drástica de los índices delictivos mientras en el resto de la Gran Caracas se disparaban. “Para enfrentar la inseguridad lo que se requiere es voluntad de hacer las cosas y Henrique Capriles ha asumido el compromiso de liderar a los poderes públicos para derrotar la violencia en Venezuela con el Plan Seguridad para Todos”.

Explicó que en el programa de gobierno en materia de seguridad se plantea un plan nacional de prevención y atención a los jóvenes entre 15 y 25 años de edad, la depuración de las policías a nivel nacional y su dotación y equipamiento para enfrentar a la delincuencia, la depuración del sistema de justicia para acabar con la impunidad y la modernización del sistema penitenciario. “Uno de los problemas que tiene el sistema penitenciario es que más del 75% de las personas que están privadas de libertad aún no han recibido condena porque hay un colapso del sistema de justicia y eso no lo puede negar nadie”.

López enfatizó que Henrique Capriles cuenta con la legitimidad como candidato que le da el haber sido escogido por más de 3 millones de venezolanos en un proceso histórico de primarias, elemento que no tiene el otro candidato.

“En la Unidad, tras años de diferencias y de caminos distintos, hoy estamos más unidos que nunca. Eso se lo debemos a las primarias, proceso que permitió que la Unidad se construyera de abajo hacia arriba, eso lo impulsó Voluntad Popular para las elecciones parlamentarias de 2010, y aunque en ese momento fuimos incomprendidos, hoy gracias a las primarias estamos más cohesionados que nunca, apoyando a Henrique Capriles toda la alternativa democrática en conjunto”.

Recordó que en 2010, las encuestas no auguraban el triunfo de la alternativa en las elecciones parlamentarias y se consolidó el 52% del voto popular. Lo mismo ocurrió en 2007, cuando fue rechazado por la mayoría de los venezolanos el proceso de reforma constitucional impulsado por el Presidente Chávez.

“Para el 7 de octubre no cabe duda de que el mejor sondeo es la calle, en cada pueblo, cada barrio, cada caserío al que llega Henrique lo que se respira es emoción como nunca antes, y a esa emoción la acompaña el contenido de la propuesta de la Venezuela de Seguridad y Progreso. Con ese apoyo popular, Henrique se va a convertir en el Presidente de todos los venezolanos el 7 de octubre y vamos a hacer el mejor gobierno que hayan tenido los venezolanos a partir de 2013”, concluyó López.

Usar facebook para comentar ésta entrada