(Madrid, 12/07/2017) – El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy una conversación telefónica con el opositor venezolano y preso de conciencia Leopoldo López en la que se ha interesado por su estado y le ha felicitado por el coraje demostrado durante el tiempo que ha estado en prisión.
Fuentes del Ejecutivo han informado de esa conversación, en la que Rajoy ha felicitado a su interlocutor por su excarcelación, una medida que el presidente ya había considerado un paso positivo, aunque había reclamado su liberación total y que le fuera levantado también el arresto domiciliario que sufre.
El jefe del Gobierno y Leopoldo López han comentado la situación que vive Venezuela en estos momentos, y el opositor venezolano ha agradecido expresamente a Rajoy el apoyo que ha recibido por parte de España.
El Gobierno español viene demandando una solución democrática en Venezuela que debe ser pacífica y que recalca que debe incluir el respeto a la oposición, la liberación de todos los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la convocatoria de elecciones libres.