Voluntad Popular es un partido progresista, democrático, pluralista, de pensamiento social y de vanguardia, comprometido con la superación de la pobreza en paz y en democracia, y con la conquista de todos los derechos para todas las personas.

Voluntad Popular nace a mediados del año 2009 como un movimiento social conformado por liderazgos políticos emergentes, movimiento estudiantil, movimientos sociales, Organizaciones No Gubernamentales y Redes Populares.

El 5 de diciembre de 2009, en el Forum de Valencia, ante más de 10.000 activistas, se presenta por primera vez el movimiento Voluntad Popular.

Durante el año 2010, nos dedicamos a la construcción y fortalecimiento del movimiento en todos los estados y en los municipios más importantes del país.

El 14 de enero de 2011, día de la Divina Pastora, el Consejo Nacional Electoral notifica la aceptación formal de Voluntad Popular como partido político. Al día siguiente, como hecho inédito, convocamos a todos los venezolanos a participar en elecciones abiertas para escoger las autoridades nacionales, regionales, municipales y parroquiales del partido.

El 10 de julio de 2011 se celebran las elecciones internas de Voluntad Popular con la participación de 172.000 electores, que escogieron entre más de 8.500 postulados a más de 2.500 autoridades del partido.

Ingreso a la Unidad Democrática

En agosto de 2011, Voluntad Popular ingresa a la Mesa de la Unidad Democrática. Allí propone las ideas innovadoras de elecciones Primarias, tarjeta única, comando unificado y una sola propuesta programática de país. Ideas que inicialmente chocaron con el estamento político tradicional, pero que finalmente conquistaron el apoyo popular transformando el modo de hacer política en Venezuela.

El 12 de febrero de 2012, Voluntad Popular participa en las elecciones Primarias de la Unidad Democrática, después de que Leopoldo López decidiera apoyar la candidatura de Henrique Capriles Radonski anteponiendo los intereses del país a cualquier otro; así como para las Presidenciales del 7 de octubre de 2012 y del 14 de abril de 2013, dando un paso decisivo en la consolidación de la Unidad Democrática.

Después de conocido el resultado de las elecciones presidenciales del 2013, acompañamos con  firmeza los señalamientos de irregularidades en el proceso electoral que presentó la Unidad Democrática, defendiendo la tesis de la protesta pacífica y la organización activa de la ciudadanía como las herramientas fundamentales para lograr el cambio político que el país necesita.

Estamos convencidos de que en Venezuela hoy está en juego el sistema democrático, ya que existe un gobierno ilegítimo en su origen, ilegítimo en su desempeño y que se dedica a la persecución de todos aquellos venezolanos que piensan distinto.

En Voluntad Popular no descansaremos hasta conquistar nuestro sueño, nuestro compromiso: La Mejor Venezuela, un país en donde todos los derechos sean para todas las personas.

Ubicación: